/
/
/
Eva Mendes: Belleza, Talento y un Espíritu Familiar
Eva Mendes: Belleza, Talento y un Espíritu Familiar

Eva Mendes: Belleza, Talento y un Espíritu Familiar

Quinceanera: Eva Mendes, a beautiful woman in a white dress, posing for a pictureQuinceañera.com habló con la actriz latina Eva Mendes, quien comparte la pantalla en "The Other Guys" con Will Ferrell y Mark Wahlberg, esperando obtener su propio papel.

Ella entra a la habitación relajada, con un elegante diseño de Fendi que parece más hecho para una gala de premios que para una charla con periodistas. No hay necesidad de ambas cosas con una chica de belleza pura y sencilla, ella irradia calidez y espontaneidad.

También, Eva Mendes está acompañada por su madre en el evento, lo que le da más autenticidad a la conversación. Ella dice que le debe mucho a su madre, ella siempre le dijo que esta actuación y la pantalla grande sería difícil, tanto como cualquier otra profesión en el mundo.

Y su hermano le enseñó a manejar a los hombres, con los que ha luchado desde que comenzó a actuar en los años 90. Algunos la han hecho sentir bendecida solo por estar cerca de ellos en el cartel o ser geniales a la sombra de su gran taquilla, personas como Denzel Washington, Johnny Depp o Will Smith, quienes han compartido el cartel con la belleza nacida en Miami hace 36 años.

Por ahora, estará ocupada con la promoción mundial de su última película, una comedia fácil con Will Ferrell y Mark Wahlberg en otro intento de ganar puntos para un papel con más peso y donde la atracción principal son otros, pero no ella, Eva Mendes.

¿Conoces muchas parejas disfuncionales como las que interpretas en la película con Will Ferrell? ¿En el corazón de la familia cubana en la que crecí? Nooo, nunca (dice sarcásticamente). Lo curioso es que son disfuncionales, pero funcionales al mismo tiempo porque son perfectos, extraños el uno para el otro. El primer día cuando estábamos grabando, Will me preguntó si realmente iba a ser su esposa en la película riendo, pero luego nos dimos cuenta de que teníamos buena química.

the other guys, eva mendes, entrevista con eva mendes

 

¿Piensas mucho en el matrimonio en la vida real?

En cierto modo. Nunca se sabe, no sé qué hacer la próxima semana porque no me gusta planificar, pero estoy abierta al matrimonio, los hijos y todo eso, pero no ahora mismo. Lo más importante es mi carrera en este momento. También mi perro Hugo.

¿Qué significa esta película para tu carrera ahora?

Siempre le digo a mis agentes que quiero hacer más que interpretar a la chica bonita, la chica accesorio. Aunque he trabajado con Johnny Depp, Matt Damon y Denzel Washington y siempre son hombres quienes tienen grandes papeles. No solo quiero ser la chica bonita, pero esta película es un poco de eso.

¿Es porque hay sexismo en Hollywood?

Sí, pero no me enfada. Es algo que tienes que aceptar.

¿Hasta qué punto es difícil conseguir papeles importantes? Lo pienso de esta manera: empecé a actuar a los 23 años, muy tarde, mientras que hay otras personas en este negocio que tienen muchos más años de experiencia. Así que tengo mucha paciencia para llegar a donde quiero estar, estoy segura de que me pondré al día. Y así, trabajando con estos actores, siempre estoy aprendiendo y aún soy una estudiante...

10 preguntas con Eva Mendes

1. ¿Qué ves cuando alcanzas la cima deseada en Hollywood? Veo calidad en los roles, que están ahí pero todavía necesito llegar allí, con actrices como Kate Winslet, Penélope Cruz y Angelina Jolie.

2. ¿Qué vínculo tienes ahora con el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado la moda, pero la actuación es mi pasión.

3. ¿Cómo te ves en términos de belleza?

Digamos que no soy una belleza convencional. Creo que es bueno que las mujeres se acepten a sí mismas.

4. ¿Cómo manejas a los hombres en el set de filmación?

Oh, te aseguro que sé cómo manejar a los hombres (se ríe). El truco es que si te dicen un chiste sucio, les cuentas uno peor y luego se callan. Crecí con un hermano que me enseñó todas esas cosas.

5. ¿Quién ha sido el más intimidante con quien te has encontrado?

Sin pensarlo, Robert Duvall. Nunca he perdido mi compostura tanto como con él, porque dijo una frase que fue tan perfecta que me dio un ataque de risa incontrolable. Fue fatal, pero fue una experiencia de la que aprendí.

Odio ser agresiva en mi faceta de productora si tengo que producir a la gente. Y no me gusta esperar en un casting. Te sientes tan mal porque los actores intentan hacer lo mejor que pueden y me equivoco cuando los veo. No es lo mío.

6. ¿Cómo te sientes esperando por roles?

Es extraño, pero ahora es mejor porque vas a una reunión y tienes una conversación. Con esto, tuvimos un almuerzo con el director.

7. ¿Eres buena vendiéndote a ti misma?

Absolutamente. He construido una carrera vendiendo. Hay montañas de chicas hermosas por ahí, pero creo que una vez que entiendes mi compromiso con esta profesión; todavía sigo yendo a clases y me encanta prepararme y ensayar. Si me contratas, sabes que haré el trabajo.

8. ¿Alguna vez sientes el pánico de no conseguir trabajo?

La verdad es que no, porque es mi forma de pensar, y si lo dejas entrar en tu cabeza, entonces tendrás un problema.

9. ¿Cómo crees que ha cambiado el tema de los latinos en Hollywood? Un montón. Hace diez años, cada vez que me pedían una audición, querían el acento latino y más temperamento. Había un estereotipo que ahora, con mujeres como Penélope Cruz, Salma Hayek, América Ferrera, hay un gran soplo de aire fresco. Ahora podemos hacer cualquier cosa, pero todavía estoy muy orgullosa de hablar Spanglish.

10. ¿Puedes hablar sobre la producción cinematográfica de María Callas? Todavía no hay un guion de película, pero no se centra en su voz sino en su relación con Onassis y hay muchas cosas que me conectan con ello. Cuando ella lo conoció, él quería que fuera su esposa y olvidara su carrera. Hubo conflictos por todas partes. Pero mi madre me dijo que cualquier trabajo es difícil, incluso trabajar en McDonald's.

Publicaciones relacionadas